IPES una oportunidad de formación para forjar el futuro
- Carmen Elisa Gómez García
- 6 mar 2017
- 2 Min. de lectura
En los salones de capacitación del IPES ubicados en la carrera 9 A No. 18 – 08, cuando se iniciaron las reuniones informativas para que los vendedores y sus familias conocieran la oferta seleccionada por el IPES de 20 programas técnicos “que realizarían, si así lo decidieran” con el SENA en el marco del plan 250 mil.
Las personas que llegaron atendieron la invitación socializada por la pagina web de la entidad, “volantes”, las charlas de los gestores de redes sociales, líderes de grupos de trabajo en emprendimiento, la llamada que recibieron o simplemente por la más efectivas de las convocatorias entre la población el “voz a voz”.

Todas y cada una de las personas que se acercaron, tenían sus ojos llenos de ilusión, desprevenidas y muy dispuestas a escuchar cual era esa gran oportunidad que se abría de manera gratuita y deseando con mucha intensidad que su curso completara el mínimo de personas necesarias para llevarlo a cabo.
Al finalizar la jornada de inscripción, se contaban 368 personas en total las que habían llevado los documentos completos para realizar su proceso, 221 pudieron iniciar su proceso formativo en los técnicos de Administración Del Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes, Enfermería, Cosmetología Y Estética Integral Y Gestión Comercial Y Telemercadeo Contact Center.

Dentro de este grupo de personas se destacan 3 jóvenes, los hermanos Gómez Salinas, vendedores de dulces en los buses, los cuales decidieron que su vida cambiaría, su medio la educación, el programa por ellos seleccionado fue Enfermería, porque nunca es tarde para estudiar y porque con esfuerzo, dedicación y un poquito de ayuda, ¡es posible tocar los sueños!
Pero claro, esto no finaliza ahí, se graduaron en agosto de 2011 y hoy en día siguen construyendo sus sueños, forjando un mejor futuro para ellos y sus familias, y por supuesto ayudando a muchos en algún hospital de la ciudad…

Comments