top of page

Alejandra Morales demuestra que su discapacidad no fue impedimento para cumplir sus sueños

Alejandra Morales es una de esas mujeres que con solo verlas y escucharlas generan admiración y respeto y sobre todo una gran enseñanza para aquellos que tienen limitaciones en la vida. Es una persona en condición de discapacidad, que perdió la movilidad de sus piernas por un accidente que sufrió en el colegio cuando eran tan solo una niña.


“Ese día llegue tarde y el profesor por mostrar autoridad ante mis compañeros, me hizo parar de manos con tan mala suerte que caí mal y me pegue en la espalada. Sentí un corrientazo y un cosquilleo en las piernas que no me permitió ponerme de pie”, comentó Alejandra.


Cuando llegó al hospital, los ortopedistas le dieron la mala noticia que la lesión había sido muy grave y que no podía volver a caminar por el resto de su vida. Asegura que fue la noticia más agria que pudo haber recibido, pues en ese momento sintió que la vida se le desmoronaba en un segundo


“No solo me afectó emocionalmente esa noticia, también fue un momento en mi vida en que por el hecho de estar con una discapacidad, me cerraron las puertas en los trabajos, muchos de mis amigos me dejaron y tuve que hacer una introspección espiritual para concientizarme que la vida seguía y que era capaz de sobreponerme ante mi difícil situación”, dijo Alejandra con orgullo


Desde ese momento con una actitud positiva y ganas de salir adelante, decidió terminar su bachillerato y empezó a pintar alcancías para venderlas y de esa manera ayudarse económicamente. Sus diseños innovadores y únicos, fueron expandiéndose en el colegio y en el barrio donde vivía, lo cual le ha permitido salir adelante y ser una microempresaria.


“Doy gracias al IPES por haberme dado la oportunidad de participar en la feria acá en San Andresito de la 38, pues estos escenarios me permiten darme a conocer y vender mis alcancías a más personas”, aseguró Alejandra solicitando ayuda para que le asignen un puesto en un punto comercial.


Está ahorrando para entrar a la Universidad Pedagógica y estudiar artes plásticas, ya que quiere perfeccionar su técnica y abarcar en la pintura de cuadros para diversificar sus productos y ser una empresaria con un mensaje social que invite a la gente a apoyar el arte de las personas en condición de discapacidad, que desafortunadamente no tienen muchas oportunidades laborales en el país.


El IPES le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad. Es por esto que en la actual administración se creó un programa de emprendimiento social denominado “Antojitos para Todos”, el cual tiene como objetico reubicar a las personas mayores y/o personas en condición de discapacidad en entidades del sector público y privado para que salgan del espacio público, mejoren su calidad de vida en un sitio digno, seguro y con un potencial de venta ofertando sus productos desde la comodidad de una silla.



Jornada de descuentos

 Información: Jornada de  descuentos hasta del 20% en  todos los productos.

 ¿Cuándo?: Todos los  miércoles

 

 ¿Dónde?:  Plaza distrital de mercado de Quirigua > Calle 90 # 91 - 52 en la plaza distrital de mercado del 7 de Agosto > Calle 66 #23-30.

 Hora:  7:00 a.m. - 5:00 p.m.

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page