top of page

Conozca la historia de una mujer emprendedora que trabajó en la calle y fue víctima de violencia int

El pasado 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la feria de las madres organizada por el IPES en San Andresito de la 38. Allí estaba María Aydé Barrero Rojas con un puesto que resaltaba entre los demás, por la variedad de productos de decoración que tenía para la venta.

María como todas las personas que estaba presentes en la feria, trabajó por más de 15 años en las calles escondiéndose de la Policía, siendo víctima de la inseguridad y soportando las inclemencias del clima.


En la entrevista relata que un día estaba en la calle a la altura de la salida para Villavicencio cuando sintieron una abatida por parte de la policía y al empezar a correr perdió más de la mitad de su mercancía dejando en el camino los restos de las cerámicas, porcelanas y flores de papel que hace a mano desde que era tan solo una niña.


“Cuando pasó el operativo me quedé en un andén desconsolada y no hacia sino llorar por todo lo que había perdido. En ese momento se acercaron unas personas del IPES y me dijeron que si me interesaba acceder a un puesto en Bodeganga Usme y me aseguraron que era un sitio tranquilo y que no iba a tener que volver a correr de la Policía”, aseguró María con un gesto que irradiaba felicidad y tristeza”


Al tener la oportunidad de salir del espacio público, accedió sin pensarlo dos veces y ahora en diciembre completa 3 años. Indagando un poco más de su vida, comentó que en ese momento de su vida, fue víctima de maltrato físico por parte de su esposo, lo cual la llevó a separarse y prácticamente empezar de cero con sus dos hijos.


Esta artista de las manualidades aprendió a pintar desde pequeña y le agradece a su madre por haberle enseñado a trabajar las manualidades, decorar, pintar, restaurar y arreglar las extremidades de las porcelanas y muñecos, además de elaboración de flores, pesebres y artesanías en cerámica, yeso y barro.


“Tengo muchos sueños en mi vida pero el más importante en este momento es poder comercializar mis productos a nivel nacional y poder expandir mi empresa para poderle dar trabajo a muchas mujeres que como yo han sido víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas”, dijo María.


Aprovechó el espacio de entrevista para invitar a los lectores a que la visiten en el punto comercial Bodeganga Usme y conozcan la variedad de artículos decorativos que ofrece de excelente calidad y a muy buenos precios.



Jornada de descuentos

 Información: Jornada de  descuentos hasta del 20% en  todos los productos.

 ¿Cuándo?: Todos los  miércoles

 

 ¿Dónde?:  Plaza distrital de mercado de Quirigua > Calle 90 # 91 - 52 en la plaza distrital de mercado del 7 de Agosto > Calle 66 #23-30.

 Hora:  7:00 a.m. - 5:00 p.m.

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page